Carita Feliz Carita Feliz

Brigada Oftalmológica “Cuidado de Salud Global”

Brigada Oftalmológica “Cuidado de Salud Global”

La brigada oftalmológica “Cuidado de Salud Global” estuvo en el Centro Carita Feliz por 2 días donde se atendió un total de 1,166 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos a los cuales se les realizó un examen de optometría para valorar si ellos tenían problemas visuales.

Aquí se atendió tanto a los alumnos de diario como a los de fin de semana. De las 1,166 personas atendidas fueron remitidas a la Clínica 351 que salieron con problemas que representan un 30% con problemas visuales.

De este total solamente necesitaban lentes 200 personas para un promedio de 57% con problemas de la vista; de estas 200 personas, recibieron lentes 180 a lo inmediato y 20 personas se les enviaran por medio del Centro, dentro de 2 meses, ya que los lentes son especiales. Todos estos servicios que nos brindaron los doctores de la brigada eran totalmente gratis.

Damos las gracias en nombre de todas aquellas personas que fueron atendidas y nosotros como personal del centro carita feliz a todo el personal que integro esta brigada.

Además el microbús de Villa Sonja estuvo trasladando a los alumnos durante todo el día al igual que a los del centro Sport College.

Para atender a estas personas los Doctores capacitaron a 14 docentes del Centro con anticipación, para que ellos realizaran el examen de optometría, un vez realizado el examen se enviaba a las personas a otro lugar donde se valoraba el resultado de cada examen y si salía afectado se le remitía a la Clínica donde se encontraban los especialistas con aparatos modernos y ahí los volvían a valorar si necesitaba en realidad usar lentes.

El día miércoles la brigada de doctores en conjunto con algunos docentes se dirigieron a los centros Sport College por la mañana y a Villa Sonja por la tarde donde se terminó de atender a las personas que por una u otra razón no pudieron acercarse al Centro Carita Feliz para pasar consulta.

Puede ver más imágenes aquí.


Brigada Oftalmológica

Brigada Oftalmológica

Los días Lunes 16 y Martes 17 de Noviembre estará atendiendo la Brigada Oftalmológica de la Ciudad de Boston bajo el nombre de Cuidado de la Salud Global.

El día 16 solamente se atenderán a los alumnos de Carita Feliz de las Clases Diarias, para un total de 837 alumnos.

El día 17 se atenderá a los alumnos del Fin de Semana de Carita Feliz y a los alumnos de Villas Sonja y Sports College, aproximadamente 825 alumnos.

Esta es otra de las muchas ayudas que nuestros alumnos reciben gracias a las gestiones que hace el Señor Peder Kolind.


Felicidades Annette!

Felicidades Annette!

Nuestros alumnos, los más pequeñitos del Centro, los de Preescolar, enviaron una muestra de cariño y amor a la señora Annette hasta Dinamarca por estar cumpliendo un año mas de vida. Ellos saben que su amiguita Annette los quiere mucho a cada uno de ellos, desde aquí le deseamos todo el personal del Centro Carita Feliz Muchas Felicitaciones!


Visita de la Escuela Sueca

Visita de la Escuela Sueca

El dia de Martes 22 de Septiembre nos visitaron alrededor de 25 niños y jóvenes alumnos de la Escuela Sueca, acompañados de sus profesores y responsables.
Don Peder Kolind en conjunto con la Directora General de los Proyectos, Lic. Evelyn Bermúdez, y la Gerencia del Centro acompañaron durante el recorrido que se les hizo en las clases que el centro ofrece. Ellos pudieron ver como nuestros niños reciben las clases que se les imparten.

Luego del recorrido, fueron invitados a sentarse en una mesa para que la Sra. Meyling Busto, Directora del Centro, empezara a explicarles el funcionamiento del mismo en general. Posteriormente la educadora del centro Lic. Scarleth Quino les habló la metodología que impulsamos basados en una educacion con “MODA”, que quiere decir:
M= Motivacion, Continuar premiando con caritas, bonos, estímulos, murales, sorpresas, reconocimientos.

O= Objetivo, Cada área enfoca la finalidad de las ofertas educativas con excelencia.

D= Disciplina, Estudio semanal del reglamento de Carita con los alumnos durante 15 minutos cada viernes.

A= Actitudes, (Valores) Cada mes se estudia y se practica un valor distinto, todos los profesores del centro están en la obligación de explicarlo y ponerlo en práctica con cada grupo que este a su cargo, esto es con el objetivo que al niño desde temprana edad, se le vaya quedando grabada en sus mentes los buenos valores.

La Profesora Sara Tercero quien la responsable de todos los programas que Carita Feliz impulsa con los niños, donde ella fue explicando el funcionamiento de cada programa: Hijos de Carita, Club de Bebe, Nutrición, Esterilización, el programa de los 600 Becados, Señores de la 3ra edad, Visita a jóvenes privados de libertad, Visita al hogar de ancianos, etc.

Luego, para terminar, se les invitó a tomar un refresco típico, un bien helado Tiste.

Vea más imágenes aquí.


Visita del Alcalde de Quepos

Visita del Alcalde de Quepos

El día Jueves 17 de Septiembre el Centro Carita Feliz recibió la visita del Señor Alcalde de la Ciudad de Quepos, en la Provincia de Puntarenas, de la hermana República de Costa Rica.

Durante la Cena del día Jueves, los distintos grupos de Danza que tiene el Centro le regalaron un lindo y sorprendente Show, donde cada grupo puso lo mejor de sí al Señor Alcalde y toda su comitiva. Nosotros como buenos nicaragüenses siempre impulsamos nuestra Cultura, en cuanto a bailes folclóricos y la acojida que le damos a todas las personas de otro país que vienen a conocer nuestra ciudad.

Tanto el Alcalde como su comitiva se fueron impresionados de todo lo que el Centro Carita Feliz hace por la niñez granadina, en especial su benefactor el Señor Peder Kolind, por impulsar este proyecto.

También al final de Show el Señor Alcalde subió a la tarima y dirijió unas palabras en señal de agradecimento a los casi 500 niños que nos visitaron ese día en la Cena, posteriormente él, al igual que las demás personas que lo acompañaban, nos ayudaron a repartir las comidas y bebidas que el Centro regala todos los niños y jóvenes que lo visitan.

Vea más imágenes aquí.


MediaMente.biz