Carita Feliz Carita Feliz
Blog

Brigada Oftalmológica “Cuidado de Salud Global”

Brigada Oftalmológica “Cuidado de Salud Global”

La brigada oftalmológica “Cuidado de Salud Global” estuvo en el Centro Carita Feliz por 2 días donde se atendió un total de 1,166 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos a los cuales se les realizó un examen de optometría para valorar si ellos tenían problemas visuales.

Aquí se atendió tanto a los alumnos de diario como a los de fin de semana. De las 1,166 personas atendidas fueron remitidas a la Clínica 351 que salieron con problemas que representan un 30% con problemas visuales.

De este total solamente necesitaban lentes 200 personas para un promedio de 57% con problemas de la vista; de estas 200 personas, recibieron lentes 180 a lo inmediato y 20 personas se les enviaran por medio del Centro, dentro de 2 meses, ya que los lentes son especiales. Todos estos servicios que nos brindaron los doctores de la brigada eran totalmente gratis.

Damos las gracias en nombre de todas aquellas personas que fueron atendidas y nosotros como personal del centro carita feliz a todo el personal que integro esta brigada.

Además el microbús de Villa Sonja estuvo trasladando a los alumnos durante todo el día al igual que a los del centro Sport College.

Para atender a estas personas los Doctores capacitaron a 14 docentes del Centro con anticipación, para que ellos realizaran el examen de optometría, un vez realizado el examen se enviaba a las personas a otro lugar donde se valoraba el resultado de cada examen y si salía afectado se le remitía a la Clínica donde se encontraban los especialistas con aparatos modernos y ahí los volvían a valorar si necesitaba en realidad usar lentes.

El día miércoles la brigada de doctores en conjunto con algunos docentes se dirigieron a los centros Sport College por la mañana y a Villa Sonja por la tarde donde se terminó de atender a las personas que por una u otra razón no pudieron acercarse al Centro Carita Feliz para pasar consulta.

Puede ver más imágenes aquí.

Sin Comentarios

Deseas ser el primero?

Agrega tu comentario...

MediaMente.biz