Carita Feliz Carita Feliz
Blog arrow Nios
Niños PDF
Escrito por Carita Feliz   
DSCF0947.jpgMás de 1500 niños sean inscritos a Carita Feliz y alrededor de 1000 el uso del centro en un día determinado. La mayoría de los niños que vienen a Carita Feliz viven en condiciones muy difíciles barrios cercanos. Sin embargo, en las conversaciones con los niños, hemos de saber que no se sienten pobres y lo son nunca tratados como tales.

Cada tres meses, los niños están matriculados en las clases de nuevo y queremos aprovechar esta oportunidad para reunir datos sobre cómo los niños viven, cuáles son sus necesidades y cómo podemos servirla mejor. Estos estudios han generado las siguientes estadísticas sobre los niños:

Perfil de los niños
Dado que el rango de edad para los niños en Carita Feliz varía mucho, nuestras actividades se dirigen en consecuencia. Por ejemplo, hay baile infantil y jardín de infancia para los niños y la informática y aeróbic para los adolescentes. Nuestro joven tiene 1 año de edad, nuestra más antigua es de 23. Sin embargo, el 80% de los niños que vienen a Carita Feliz son entre 8 y 16 años de edad y el modo de edad es de 13.

Hay más interés en las actividades en Carita Feliz entre las niñas. De hecho, el 60% de los niños son las niñas las que se puede explicar por los hombres que tienen los jóvenes para encontrar un puesto de trabajo, las niñas maduran más rápido que los varones y, de manera más especulativa, que las mujeres jóvenes están más dispuestos a salir de su situación que los jóvenes varones. Ciertamente, las mujeres 14-19 años de edad son muy conscientes de los peligros de una familia demasiado pronto o recogiendo la pareja equivocada.

Vivienda y familia
No hay niños sin hogar en Carita Feliz. De hecho, sólo hay unas 150 en el conjunto de Granada (población 130,000). El ochenta y cinco por ciento de los niños que viven dentro de 1 kilometro del centro. De los restantes 15%, el 5% vive a más de 2 km de Carita Feliz. Los barrios más populares son la Calle San Juan del Sur (40% de los niños), Santa Rosa (25%), La Sabaneta (10%) y Cuiscoma (10%).

La mayoría de los niños viven en familias estables, ya sea con ambos de sus padres (50%), de tan sólo con su madre (31%). El restante 19% vive con otros parientes o están casadas, que no es poco común para los adolescentes en sus años 20. Esto contradice la imagen de muchos niños de los centros: los miembros de nuestro hogar no son, ni son drugusers o huérfanos.

Las condiciones de vida
Cuando se le preguntó acerca de cuántas personas viven en la casa, más de la mitad de los niños viven con 5-6 en la casa de otros, que puede incluir tíos y primos, así como los familiares directos. Sin embargo, un asombroso 21% vive con más de 8 personas en el hogar. Tampoco es de extrañar que las familias de bajos ingresos tienen dificultades para apoyar las grandes familias.

Contrariamente a las creencias populares, la mayoría de los niños tienen acceso a los servicios públicos en el hogar. Todos los niños tienen luz y agua y un sorprendente 93% tienen un televisor en el hogar. Otro 83% tiene una radio. Esto es posible debido a que algunas familias "préstamo" de la electricidad directamente de los cables de energía: no es raro encontrar a dos de los cables con un clavo doblado en el fondo, tirar toda la carga positiva y negativa y, a continuación, directamente en la televisión o la luz de la bombilla. Sin embargo, muchos otros han electricidad y pagar por la electricidad consumida.

Escuela
En contraste con la media de 50%, más del 90% de los niños que utilizan Carita Feliz también ir a la escuela. Para la mayoría de los niños, Carita Feliz proporciona una actividad después de la escuela en vez de una escuela de tiempo completo. La excepción son los niños que no pueden asistir a la escuela y hacer uso de las clases académicas en Carita Feliz.

La mayoría de los niños asisten sólo 4 escuelas en Granada: Carlos A. Bravo, Guadalupe, Carmela Noguera, Mercedes Mandragón. Esto significa que a menudo van con sus amigos de la escuela a Carita Feliz a nuestras clases o para la cena en la noche.
 
MediaMente.biz