Carita Feliz Carita Feliz
Blog arrow FAQs
FAQs PDF Imprimir
Escrito por Carita Feliz   
 
¿Quién dirige Carita Feliz?
Las operaciones diarias están dirigidas por Evelyn Bermúdez y su equipo. Satisfactoriamente.
 
¿Quién paga? ¿El gobierno?
El Centro fue financiado en su totalidad por Peder Kolind - qepd - con fondos privados. En la actualidad es financiado por la familia Kolind. La excepción son los grupos patrocinados que son donados por particulares para proporcionar uniformes, mochilas, útiles escolares y los aranceles por un año para 20-30 niños.
 
¿Cuál es el costo por niño?
Como menor sea la administración (una persona), el costo de las actividades del centro son relativamente pequeñas por niño. Por ejemplo, el costo por niño al mes de la educación, los alimentos, todos los sueldos, los impuestos, los servicios públicos y el mantenimiento está a sólo $ 11. La mayoría de las ONGs sólo pueden soñar con ese costo por unidad.

¿Cómo es Carita Feliz diferente?
Dado que no hay ninguna agenda religiosa ni política en el Centro, todos los niños son bienvenidos a asistir al Centro, siempre y cuando quieran mejorar sus vidas. Ver Valores

¿Cómo y cuándo comenzaron?
Carita Feliz comenzó como un comedor en una fangosa calle en Granada en marzo de 2001. Ver Historia

¿Son estos niños sin hogar? Huérfanos?
Los niños en el centro tienen hogar y no son huérfanos. De hecho, son perfectamente normales, mayoría de los cuales van a la escuela y viven con sus padres. Sin embargo, carecen de los recursos básicos para salir de la trampa de la pobreza y que es el papel del Centro. Aún tiene curiosidad sobre los niños? Fotos de los niños y los hechos acerca de la forma en que viven.

¿Qué tamaño tiene el Centro y cuántas personas las usan?
El Centro ha pasado de 100 niños a 1000 miembros registrados. En cualquier día dado, alrededor de 1000 personas utilizan el centro.

¿Se trata de una escuela?

Carita Feliz es un lugar donde brinda apoyo social a la comunidad y nos enfocamos en el reforzamiento escolar y en clases vocacionales. Todos los niños van a la escuela y después vienen a Carita Feliz para hacer tareas y aprender algo diferente.

 
¿Usted tiene un programa de voluntarios? ¿Cómo puedo ayudar?

No tenemos un programa establecido de voluntarios, todos los trabajadores reciben un salario y son nicaragüenses, así ayudamos a la economía local. Hemos tenido amigos extranjeros que nos ayudan como voluntarios.

 
MediaMente.biz